Por fin se acabó el misterio. (Internet)
Por fin se acabó el misterio. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Trabajo, , anunció que el próximo lunes 27 de julio, vísperas de Fiestas Patrias, será feriado no laborable para el sector público, mientras que para el sector privado tendrá que haber acuerdo entre empleador y trabajadores con miras a recuperar las horas no trabajadas.

Daniel Maurate precisó que si bien inicialmente se decidió descartar el feriado, el Consejo de Ministros, tras un intenso debate en su sesión del miércoles, acordó que sea feriado.

El ministro de Trabajo consideró que la decisión es "una buena noticia" para todos los trabajadores del Perú.

"Es verdad que ha habido un intenso debate, pero la conclusión es que el día lunes tendremos feriado para los trabajadores del sector público y también para el privado, previo acuerdo entre trabajadores y empleadores, a fin de que luego se recuperen las horas", afirmó el funcionario a RPP.

El ministro explicó que al principio hubo resistencia de declarar este feriado "puente" al considerar que podría afectarse la productividad y el crecimiento del PBI. Sin embargo, tras el análisis en el Consejo de Ministros, se tomó la decisión de declarar el feriado.

[NOTA ORIGINAL]Malas noticias para aquellos que esperaban tener feriado largo en estas . El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, anunció que este lunes 27 no será declarado no laborable porque "el Perú, en estos momentos, no puede parar".

"No va a ser feriado este 27 de julio. Hicimos la evaluación correspondiente y de todos los sectores se ha establecido que en realidad el Perú, en estos momentos, no puede parar", dijo Daniel Maurate citado por la agencia de noticias Andina.

"Más es lo que se que se pierde que lo que se gana económicamente. Además, será un compromiso para todos los peruanos de aportar con nuestro trabajo por las Fiestas Patrias", agregó el ministro Maurate sobre la decisión de no declarar feriado este lunes 27.

Daniel Maurate dio estas declaraciones tras participar en la presentación del Festival Binacional Perú-Brasil, a realizarse el 8 de agosto para sensibilizar a la población de la región Loreto sobre la problemática del trabajo infantil y promover su erradicación.