El Ministerio del Interior advirtió sobre procedimientos sancionadores contra "todos aquellos que organizan concentraciones de espectáculos públicos que no cuenten con las garantías". (Foto: GEC)
El Ministerio del Interior advirtió sobre procedimientos sancionadores contra "todos aquellos que organizan concentraciones de espectáculos públicos que no cuenten con las garantías". (Foto: GEC)

Luego que el Ministerio de Interior () anunciara que se prohibirán las fiestas por el Día de la Canción Criolla y Halloween, pidió a las autoridades aclarar su comunicado con respecto a los eventos formales a realizarse el 31 de octubre.

El Mininter emitió un comunicado donde prohíbe la realización de una serie de eventos y deja en duda otros que no han sido especificados. Esta medida genera confusión y pone en riesgo las actividades planificadas y adquiridas por empresas y espectáculos, debido a que han omitido pronunciarse al respecto de los eventos formales que han sido autorizados por norma y que cuentan con licencia municipal por cumplir con el aforo y protocolos”, se pronunció la compañía de venta de entradas.

En ese sentido, la ticketera solicitó al sector Interior y a las autoridades competentes que ratifiquen la autorización para la realización de todo tipo de evento formal en esa fecha.

MIRA: Mininter: Fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla están prohibidas

Argumentó que como es de conocimiento público, el sector de cultura y entretenimiento han sido de los más afectados durante la pandemia, siendo uno de los últimos en reactivarse hace tan pocas semanas.

Esta medida marca un retroceso considerable que afecta no solamente la reactivación de un sector que se encuentra en una situación bastante delicada, sino también a todo el ecosistema que forma parte de esa industria, tales como locales, empresas auspiciadoras, transporte, seguridad, limpieza, montaje, publicad, entre otros”, puntualizó Teleticket.

Agregó que, según el Ministerio de Salud, el 52.2% de personas en Lima Metropolitana sufre de estrés producto de la pandemia y que este tipo de evento realizados con los controles adecuados le permitirá a la población disfrutar momentos amenos.

Sanciones

Recodemos que mediante un comunicado, el Mininter precisó que por decreto supremo publicado el pasado 10 de julio, se dispuso la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

MIRA: Halloween y Día de la Canción Criolla: Ministerio del Interior advirtió que están prohibidas las fiestas el 31 de octubre

Asimismo, no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias por el COVID-19.

En cumplimiento de esta norma y ante el anuncio sobre la realización de Fiestas Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”, subrayó en su misiva.

Además, indicó que dicha dirección está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos agentes que organizan concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de Pedro Castillo sobre nacionalizar el gas de Camisea impacta en el precio del dólar
En la apertura de esta martes 26 de octubre, el precio del dólar se acerca a los S/4 tras pedido de Pedro Castillo sobre nacionalizar o estatizar el gas de Camisea ha traído preocupación nuevamente en los inversionistas y diferentes opiniones dentro del mismo Gobierno.