Medida busca apoyar a productores.
Medida busca apoyar a productores.

El Ejecutivo oficializó el “Reforzamiento del Fertiabono” o II, el cual da una subvención a favor de productores que posean desde media hectárea (ha) hasta cinco hectáreas para la compra de fertilizantes y atender sus cultivos.

La subvención se realizará de la siguiente manera:

Esto es con la finalidad de asegurar la campaña agrícola 2022 - 2023 y contribuir a la recuperación económica de los agricultores. Esta norma alcanzará a 173,000 pequeños productores a nivel nacional dedicados a la siembra de uno de los 40 cultivos establecidos.

Esos cultivos son arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol zarandaja, frijol de palo, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.

“La medida permitirá a los productores y productoras a nivel nacional a adquirir fertilizantes a base de nutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) para la campaña agrícola 2022-2023, con el fin de garantizar el acceso a estos insumos, y cuyos recursos serán canalizados a través del Fondo Agroperú”, indicó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha contra el Gobierno de Dina Boluarte