Fernando Zavala: "En el mediano o largo plazo el IGV debería bajar". (Anthony Niño de Guzmán)
Fernando Zavala: "En el mediano o largo plazo el IGV debería bajar". (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informalidad es uno de los temas del país que el gobierno de buscará solucionar reduciendo el Impuesto General a las Ventas (IGV), indicó este lunes el futuro jefe de gabinete, .

En diálogo con RPP, Fernando Zavala señaló que la tasa de 18% de IGV es parte del problema, en el que también se debe facilitar su pago al ciudadano y las empresas.

"Uno de los temas más importantes con los que tenemos que luchar es contra la informalidad y para eso queremos facilitar el pago de impuestos a los ciudadanos. Un IGV del 18% se encuentra en el rango de uno de los más altos del mundo entonces debemos de tender a un IGV menor", manifestó.

Zavala, no obstante, explicó que la reducción del IGV se dará a medida que se cumplan las metas fiscales y que la recaudación de impuestos no represente una pérdida para el Estado.

"Lo que ha dicho el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski y lo cual comparto, es que esto tiene que estar atado a las metas fiscales. Tenemos que ver la situación exacta de las cuentas nacionales, y creo que es importante, además, no incrementar el déficit (fiscal) y ver en ese contexto el IGV, pero en el mediano y largo plazo ese IGV debería de bajar", añadió Fernando Zavala.

De esta manera, Fernando Zavala ratificó lo dicho por el futuro ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien semanas atrás señaló que bajar los impuestos deberá responder a metas de recaudación tributaria, y no necesariamente a los objetivos de formalización.

TAGS RELACIONADOS