Fernando Zavala afirma que la inversión pública crecerá 10% este año. (USI)
Fernando Zavala afirma que la inversión pública crecerá 10% este año. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A inicios de abril, el ministro de Economía y Finanzas, , estimó que la inversión pública crecería este año alrededor de 15%. Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, , señaló ayer que el objetivo del Gobierno es que la inversión pública crezca 10%, que significa una tasa menor a la prevista anteriormente.

"Tenemos la gran meta de crecer al 10% al final del año. Los primeros meses no son los mejores; sin embargo, tenemos planes para que esto crezca y realmente retomar esa senda de crecimiento de la inversión pública", sostuvo el premier en RPP.

Señaló además que ello representa la "mejor señal" para promover la inversión privada, pues el país sigue creciendo y se mantiene como líder.

En relación al impacto del caso Lava Jato y El Niño costero sobre las proyecciones de crecimiento, Zavala explicó que una tasa de 3% sigue siendo una cifra importante.

Crecimiento

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el crecimiento sea adecuado, pero lo que más nos interesa es la generación de empleo y darle las condiciones a la inversión para seguir creciendo", sostuvo.

Dato

  • La inversión pública retrocedió 5% durante el primer trimestre del año (S/3,564 millones), respecto a similar periodo del 2016.