• Últimas Noticias
  • Política
  • Videos
  • Perú
  • Lima
  • Economía
  • Videojuegos
Logo de peru21
Economía: Feriado largo generó US$257 mllns. | PERU21Economía: Feriado largo generó US$257 mllns. | PERU21
TEMAS:
  • Lo último
  • Coronavirus Perú
  • Bicentenario del Perú
  • Vacuna COVID-19
  • Francisco Sagasti
  • AFP
Economía

Feriado largo generó US$257 mllns.

El ministro José Luis Silva indicó que del 11 y el 14 de febrero se movilizaron 1 millón 886 mil personas, entre nacionales y extranjeros.

Se programarían más feriados largos para los próximos tres años. (USI)
Se programarían más feriados largos para los próximos tres años. (USI)
Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualizado el 22/02/2012 01:25 p.m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva Martinot, informó que el feriado largo del 11 al 14 de febrero generó un impacto económico favorable de US$257 millones, derivado de los gastos directos de los turistas que se suman a las compras y gastos de las empresas del rubro que proveen bienes y servicios.

Silva Martinot precisó que durante dichas fechas se movilizaron 1'886,000 visitantes, entre los que se destaca una gran presencia de turistas nacionales (97%) comparada a la de extranjeros (3%).

"Las actividades económicas más beneficiadas fueron los establecimientos de hospedaje, restaurantes y transporte interprovincial, además de los servicios culturales y recreativos. El gasto promedio del turista interno fue de 409 soles", apuntó el titular del Mincetur.

De otro lado, el ministro indicó que en Puno se alcanzó un nivel de ocupabilidad hotelera de 88% y en Cajamarca, de 62%. Además, en algunos hoteles de 3 y 4 estrellas de Puno se logró una ocupación total y se registró un incremento de 40% con respecto al mismo periodo del 2011.

Asimismo, comentó que las actividades promocionales de la campaña han generado efectos positivos, pues la motivación para viajar se ve estimulada por el acceso a información y por la publicidad.

"La promoción de 'Febrero Viajero' ha hecho posible la difusión masiva de los atractivos turísticos y culturales y se han superado los objetivos. Es la primera vez que el Estado organiza un calendario anual de feriados largos y los resultados obtenidos han generado que el sector turismo nos solicite programar feriados largos para los próximos tres años", acotó.

Como se recuerda, la campaña 'Febrero Viajero' culminará el próximo 15 de marzo y se ofrecen paquetes turísticos hasta con 87% de descuento que estimulan a los turistas a visitar las diversas regiones del Perú. Para más información sobre las ofertas y destinos turísticos, puede visitar la web www.turismoperu.info.

Sigue a Perú21

Google

News

Tags Relacionados:

José Luis Silva

Mincetur

Ingresos

Ministro

Turistas

Febrero Viajero

Feriado Largo

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Millonario compró todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de COVID-19

Millonario compró todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de COVID-19

“Quería que la tierra me tragara”: el vergonzoso error de una joven durante una entrevista laboral

“Quería que la tierra me tragara”: el vergonzoso error de una joven durante una entrevista laboral

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

Ricky Martin comparte fotografía junto a su bebe Renn y enternece las redes sociales

Ricky Martin comparte fotografía junto a su bebe Renn y enternece las redes sociales

“Estamos en shock”: tres integrantes de una misma familia mueren de covid-19 en menos de un mes

“Estamos en shock”: tres integrantes de una misma familia mueren de covid-19 en menos de un mes

Millonario compró todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de COVID-19

Millonario compró todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de COVID-19

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App

Anuncios de interés

últimas noticias

Turismo nacional bajo mayor riesgo con las nuevas restricciones tras la segunda ola

Turismo nacional bajo mayor riesgo con las nuevas restricciones tras la segunda ola

Estos peajes en el país aún mantienen temas pendientes por resolver, según expertos

Estos peajes en el país aún mantienen temas pendientes por resolver, según expertos

Descuentos de operadores de telefonía móvil en la región repercuten en sus finanzas

Descuentos de operadores de telefonía móvil en la región repercuten en sus finanzas

Logo de peru21
Directora Periodística:
Cecilia Valenzuela
Diario Perú21:
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Copyright © Peru21.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...