Sigue actualizado en nuestra APP

Feriado por Cumbre ASPA generó ingresos por S/.350 millones

Promperú indicó que durante los días no laborables declarados por la reunión se realizaron un total de 700,000 viajes y excursiones. Ica, Áncash y Junín destacan entre los destinos más visitados.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Promperú estimó que el feriado largo que se realizó del 29 de setiembre al 2 de octubre último por la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) habría generado un flujo económico de S/.350 millones de nuevos soles.

Marisol Acosta, subdirectora de turismo interno de dicha institución, detalló que durante dichas fechas se realizaron un total de 700,000 viajes y excursiones, y que Lima fue el mercado emisor más grande de turistas nacionales ya que más del 84% de los periplos se efectuaron desde la capital. Ica, Áncash y Junín figuran entre los destinos más visitados debido a su cercanía.

A ello se añade la campaña de promoción de viajes al centro del país que desarrolla Promperú hasta el 15 de octubre, aunque Cusco fue otro destino beneficiado. "Estimamos que el feriado por ASPA ha sido un evento que ha generado un flujo importante de viajes, y notamos el incremento del turismo interno", acotó.

Acosta recordó que durante el feriado largo por Fiestas Patrias se realizaron 1'689,000 viajes y excursiones a destinos nacionales, con un flujo económico de S/.433'198,000. También informó que el turismo hacia la región Áncash (en especial Huaraz) creció en un 73% en 2011 con relación a 2010.

La funcionaria explicó que el mayor número de turistas nacionales que llega a esa región lo hace durante sus vacaciones, siendo Huaraz una de las ciudades de destino con mayor flujo. El monumento arqueológico Chavín, el Parque Nacional Huascarán y el Nevado Pastoruri continúan siendo los principales destinos a visitar en dicho lugar.

Ir a portada