Feria albergó 330 stands. (Difusión)
Feria albergó 330 stands. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La edición 18 de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) recaudó S/.10 millones (US$3,5 millones) en ventas durante sus 17 días de funcionamiento, entre el 19 de julio y el 4 de agosto pasado, informó hoy la Cámara Peruana del Libro en un comunicado.

El evento, que tuvo este año a Puerto Rico como el país invitado, recibió a 450,000 visitantes y albergó 330 stands que ofrecieron al público 100,000 títulos.

Reiteró que los cuatro libros más vendidos fueron , del cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz, El club de la muerte de Aldo Miyashiro, La salud ¡Hecho fácil! del oncólogo Elmer Huerta y del periodista Jaime Bayly.

La FIL albergó a 76 escritores de América, Europa y Asia, y contó con más de 800 actividades como presentaciones de libros, charlas y conciertos.

Como parte de la delegación puertorriqueña de la feria estaban Eduardo Lalo, José Luis Vega, Héctor Feliciano, Jannette Becerra, Mercedes López-Baralt y Mayda Colón.

"Es un gran indicador para el futuro del país constatar cómo crece progresivamente el interés por la lectura en las nuevas generaciones, que tienen una actitud mucho más cercana hacia el libro", afirmó el presidente de la , Jaime Carbajal.