Congresista asegura que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego solo ha ejecutado el 1% del monto destinado para prevención.
Congresista asegura que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego solo ha ejecutado el 1% del monto destinado para prevención.

El presidente de la Comisión Agraria, Eduardo Castillo (FP) cuestionó la labor de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, en la labor de prevención del .

Aseguró que esta cartera solo ha ejecutado el 1% del monto destinado para prevención.

“Ya no hay tiempo, lo que tenemos que comenzar a ver es cómo recibimos la lluvia, porque para prevención ya no podemos hacer más intervenciones”, aseguró a Perú21TV.

En tanto, la Procuraduría General del Estado solicitó el inicio de diligencias preliminares contra Paredes, “por la comisión del delito de negociación incompatible en el marco de presuntas contrataciones irregulares en dicha cartera”.

Esta decisión se toma por las presuntas contrataciones irregulares a familiares de la funcionaria para que laboren en la cartera donde se desempeña.

“No tengo ningún familiar dentro del sector, en lo que yo estoy más preocupada es en sacar adelante todo lo que necesite el agricultor y todo lo que no se ha hecho en el ministerio en todas las gestiones anteriores”, ha manifestado la funcionaria.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Castillo: "Creo que la ministra de Agricultura necesita un remezón político"

TAGS RELACIONADOS