Los jóvenes tienen dificultades para insertarse en el trabajo. (USI)
Los jóvenes tienen dificultades para insertarse en el trabajo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La falta de personal calificado afecta al 45.5% de empresas que tienen entre 50 y 49 trabajadores, según un reciente informe del Instituto de Estudios Económicos y Sociales () de la (SNI).

Esa cifra llega al 34.7% en negocios donde laboran entre 11 y 49 personas, añadió el IEES, que señala que esto se debería a que el no proporciona las habilidades y competencias requeridas para desempeñarse en el mercado laboral.

Además, menciona el último reporte sobre competitividad a nivel mundial elaborado por el (WEF), que muestra que de 142 países analizados, Perú ocupa la posición 135 en calidad de la educación primaria, el puesto 128 en calidad del sistema educativo y el lugar 135 en el aprendizaje en matemáticas y ciencias.

"Mientras los puestos de trabajo requieren de una preparación para realizar tareas específicas, el sistema educativo tradicional mayoritariamente se orienta a enseñar informaciones teóricas desvinculadas del objetivo de desarrollar conocimientos tecnológicos y capacidades prácticas para la vida activa productiva, lo cual ocasiona que los jóvenes tengan dificultades para insertarse en el trabajo y de mano de obra calificada", refiere la investigación del IEES.