Falabella tendrá en tres meses el plan de acción para expansión de Maestro. (USI)
Falabella tendrá en tres meses el plan de acción para expansión de Maestro. (USI)

El gerente general corporativo del grupo chileno , Sandro Solari, anunció este martes que en tres meses contará con un plan de acción para la cadena ferretera en , la cual adquirió por unos US$492 millones.

Solari, citado por la edición online del diario chileno , señaló que el objetivo de la adquisición de Maestro es acelerar su crecimiento y llegar a más ciudades.

"Se armó un Comité de Buenas Prácticas y este tiene tres meses que presentar al directorio un plan de acción", expresó el CEO en la mesa redonda "Empresa y Escuela", organizada por Icare.

"Entonces, durante los tres siguientes meses vamos a poder tener cuál es la ruta, pero es una fusión para poder crecer, para poder llegar a más pueblos, más ciudades de Perú y seguir acercándonos", agregó.

Este comité también analizará la posibilidad de mantener la marca Maestro. No obstante, reconoció que "lo único que hemos hecho es conocer a la gente, tranquilizarla, decir que seguiremos creciendo, abriendo tiendas y preocuparnos por la gente, que es lo más importante".

Solari ratificó que este año lanzarán en Perú el formato Hiperbodega Precio Uno, mientras que en Uruguay se construyen dos locales de . Uno de ellos abrirá a fines de 2014 en Montevideo.