Sodimac alista su ingreso a Cusco. (USI)
Sodimac alista su ingreso a Cusco. (USI)

La cadena chilena Falabella, mediante su marca Sodimac, compró un terreno en el Cusco, con lo que se suma a la oferta de tiendas comerciales que este año estarán aterrizando con fuerza en la histórica ciudad.

El alcalde cusqueño, Luis Flórez, detalló que el predio fue adquirido en la zona de San Jerónimo, donde se ubicaba el centro penitenciario de este distrito y el cual tiene una extensión cercana a los 7,000 metros cuadrados.

También comentó que la cadena de supermercados Plaza Vea, del grupo peruano Intercorp, ha mostrado interés por ingresar a la ciudad, pero todavía no han precisado el distrito en el que se ubicará ni la posible inversión que realizará, detalla el sitio web especializado Valor Futuro.

El burgomaestre comentó que las obras del Real Plaza de Cusco, la marca de centros comerciales del Intercorp, ubicado en la zona de Magisterio, ya registran un avance del 70% y en octubre ya estarían concluidas.

"Los empresarios nos han dicho que el acondicionamiento de este mall se daría entre diciembre y enero del próximo año", anotó Flórez.

Pese al atractivo comercial de la ciudad imperial, el alcalde sostuvo que esta adolece de grandes zonas para seguir implementando proyectos de este tipo, además de que está incremento el precio por metro cuadrado.