La tienda por departamentos Falabella anunció la apertura de su primer local en el Cusco, cuya construcción —bajo un formato de tienda 2.0— demandó una inversión aproximada de S/27 millones.
La primera tienda de la cadena en la referida localidad tiene un área total de 5,826 metros cuadrados, de los cuales 5,187 están dedicados a la sala de venta. El local presenta una variada oferta y posee un diseño con los más modernos conceptos de atención y experiencia.
Entre sus principales características destacan la ubicación de pantallas led en todas las columnas y cuenta con ocho cajas self check-out, donde los clientes podrán autoatenderse para facilitar sus pagos; cinco kioskos, para poder vivir la experiencia de compra online; y POS móviles en manos de vendedores y asistentes, que permitirá lograr una atención rápida y personalizada.
El local está dividido en cuatro pisos: el sótano, donde se ubican los almacenes y la plataforma de atención al cliente; el primer y segundo piso, destinados a la venta y exposición de toda la oferta de productos de la empresa; y el tercer piso, que alberga las oficinas, la cafetería de empleados y los servicios higiénicos para los clientes.
“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a todos los cusqueños una potente propuesta de oferta comercial, con un formato de tienda diferente y moderno, para que puedan vivir una gran experiencia de compra. De esta manera, buscamos sorprender con novedades y satisfacer la demanda y necesidades de la población cusqueña, la cual solo cuenta con un mall, pese a que el comercio es la segunda actividad económica de la ciudad”, afirmó Alex Zimmermann, CEO de Falabella.
El establecimiento comercial apunta a generar 150 puestos de trabajo de manera directa y más de 100 de forma indirecta.