Para finales del 2018, el 78% de la economía nacional se sustentaba en comprobantes de pago electrónicos (CPE) debido a que solo el año pasado 203 mil nuevos emisores se sumaron a la , de los cuales, el 36% son voluntarios.

El principal motivo de la migración de estas empresas fue por los beneficios que brindan las distintas plataformas de facturación electrónica, tales como: rapidez en la emisión, envío y verificación de los comprobantes de pago, facilidad para el control, el acceso a los documentos, entre otros.

Por ello, Armando Sanchez, gerente comercial de Perúfactura, un servicio de facturación electrónica para emprendedores, nos comenta cómo la facturación electrónica ayuda a hacer crecer tu negocio.

1. Facilita el manejo contable: Los sistemas de facturación electrónica son idóneos para aquellos emprendedores que no cuentan con un alto conocimiento contable, ya que se trata de plataformas fáciles de usar y accesibles desde cualquier dispositivo digital. Además, el manejo contable te permite llevar el control de tus ventas, información sobre los gastos que realizas, trazabilidad y los costos reales de los productos.

2. Ahorro: Facturar de manera tradicional suele resultar costoso, ya que conlleva gastos de impresión, almacenamiento y traslado de los documentos emitidos. Sin embargo, la facturación electrónica reduce estos costos, ya que existen sistemas que te permiten emitir comprobantes de pago electrónicos por S/20 al mes.

3. Formalización y acceso a liquidez: Al emitir comprobantes de pago electrónicos, toda la información de tus facturas llega en menos de 1h a la SUNAT. Esto, permite que se agilicen las declaraciones tributarias y que se dificulte la elusión de impuestos. Además, tener toda esta información ordenada en una plataforma digital, facilita el acceso a créditos por parte de las entidades bancarias lo que te permite tener mayor acceso a liquidez.

TE PUEDE INTERESAR