Módulos Temas Día

Facebook sube 4.5% en bolsa tras presentación de su CEO en el Senado

Cofundador de la red social, Mark Zuckerberg rindió cuentas por filtración información de sus usuarios, que fue aprovechada con fines políticos por Cambridge Analytica.

Facebook  (Getty)

Facebook (Getty)

Facebook (Getty)

Facebook (Getty)

Ni el daño reputacional generado por el uso indebido de datos de 87 millones de sus usuarios por parte de Cambridge Analytica, ni el interrogatorio al que se fue sometido su cofundador y CEO, Mark Zuckerberg , por el Senado de Estados Unidos afectaron el precio de las acciones de Facebook .

Las acciones de la red social finalizaron la jornada del este martes con un incremento de 4.50% en el índice Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas del mercado estadounidense.

El buen recibimiento del mercado bursátil se produjo a pesar de que este miércoles 11 de abril Mark Zuckerberg tendrá que rendir cuentas ante la Cámara de Representantes.

Durante su presentación, Mark Zuckerberg pidió disculpas y aceptó responsabilidad por el uso indebido de información de sus usuarios que realizó la empresa de consultoría Cambridge Analytica para favorecer la campaña electoral de Donald Trump.

“Fue mi error, y lo siento (…) . Soy responsable por lo ocurrido”, dijo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada