Facebook recibiría multa de US$663,000 por violar ley británica de datos

La Comisión de Información del Reino Unido quiere multar a Facebook por no haber protegido la información personal de sus suscriptores.

Facebook enfrenta su primera sanción económica. (Foto: Pixabay)

Facebook enfrenta su primera sanción económica. (Foto: Pixabay)

Facebook enfrenta su primera sanción económica. (Foto: Pixabay)

Facebook enfrenta su primera sanción económica. (Foto: Pixabay)

Redacción Redacción

Facebook enfrenta su primera sanción económica. El regulador de información británico le impondría una multa por incumplir la ley de protección de datos, después de que la consultora Cambridge Analytica accediera de forma indebida a la información de millones de usuarios.

De acuerdo a una investigación de la Comisión de Información del Reino Unido (ICO por sus siglas en inglés) sobre el escándalo de recolección de datos, el gigante de los medios sociales podría recibir una multa de 500,000 libras (663,000 dólares) por no haber protegido la información personal de sus suscriptores.

Dicho monto es menos de lo que ingresa en 10 minutos la empresa de redes sociales, valorada en 590,000 millones de dólares, pero es la cantidad máxima permitida y pone de manifiesto cómo los reguladores están encontrando fallos en sus prácticas comerciales.

En un comunicado publicado el miércoles, el ICO afirma que su investigación llega a la conclusión de que "Facebook infringió la ley al no lograr proteger la información personal. También constató que la compañía no fue transparente respecto a cómo otras partes recababan datos personales".

El regulador anuncia en consecuencia "su intención de imponer una multa" de 500,000 libras a Facebook.

Por su parte, Erin Egan, encargada de temas de privacidad en Facebook, dijo que el grupo "examinaba" las conclusiones del ICO y que respondería a ellas "pronto".

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con el ICO en su investigación sobre Cambridge Analytica, tal como lo hicimos con las autoridades de Estados Unidos y de otros países", declaró, de acuerdo a la agencia británica Press Association.

Fuente: AP/Reuters/AFP

Leer comentarios ( )

Ir a portada