LaLiga será emitida gratuitamente por los próximos cuatro años en ocho países asiáticos. (Foto: Reuters)
LaLiga será emitida gratuitamente por los próximos cuatro años en ocho países asiáticos. (Foto: Reuters)

En la manda el cricket. De hecho, Star India pagó US$ 944 millones para los derechos de este deporte. Muy de cerca en el ranking, y nada tímido, se encuentra el fútbol.

La Premier League ya se puede ver en el país asiático, pero LaLiga es el siguiente gran paso en el deporte rey, y el ticket de transmisión costó, al menos, US$ 102.7 millones.

realizó el desembolso por las próximas cuatro temporadas del campeonato español de fútbol, y las emitirá gratis, vía Facebook Live, en India, Bangladesh, Pakistán, Afghanistán, Maldivas, Nepal, Bután y Sri Lanka, según medios ibéricos.

Peter Hutton, responsable global de deportes en Facebook Live, anuncia que "el sur de Asia y concretamente la India es un mercado prioritario para Facebook y para LaLiga, ha sido fácil llegar a un acuerdo", según Marca.

De hecho, la misma contratación de Hutton ya supone un disparo diferente para la compañía de Mark Zuckerberg, que cada vez más apunta hacia el terreno deportivo. El ejecutivo fue antes CEO de Eurosport y creador de Eurosport Player.

El movimiento, sin embargo, no solo obedece a una estrategia de la red social, sino a un plan a largo plazo contemplado por los ejecutivos de LaLiga.

La idea es lograr una emisión regular de los partidos a través de plataformas digitales.

"Es una grata noticia por lo que supone como posibilidad de acercarnos más a los aficionados de LaLiga allí. En el subcontinente indio la red social tiene casi 350 millones de usuarios, muchos de ellos interesados en fútbol", señala el director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, a El Mundo.