Facebook capacitó a 1,650 mypes peruanas en marketing digital

El objetivo fue capacitar a los microempresarios en las habilidades digitales que necesitan para ingresar a la economía digital y hacer crecer sus negocios con el uso de redes sociales.

Facebook

Las mypes recibieron capacitación de Facebook. (Foto: Andina)

Las mypes recibieron capacitación de Facebook. (Foto: Andina)

Las mypes recibieron capacitación de Facebook. (Foto: Andina)

Redacción Redacción

Facebook y el Ministerio de la Producción (Produce) capacitaron a más de 1,650 micro y pequeñas empresas ( mypes) peruanas en herramientas digitales.

El Programa Nacional Tu Empresa está orientado a incrementar la productividad y ventas de las mypes. Facebook se encargó de brindar los módulos de formación en marketing digital.

“Sabemos que aquellas empresas que aplican herramientas digitales en sus negocios alcanzan a duplicar su facturación”, señaló el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

El objetivo fue capacitar a los microempresarios en las habilidades digitales que necesitan para ingresar a la economía digital y hacer crecer sus negocios a través de plataformas como Facebook e Instagram.

“Queremos mostrarle a las mypes de Perú, que generan el 75% de los empleos en el país, cómo pueden seguir creciendo a través de la plataforma. Hoy en día, un 76% de peruanos en Facebook están conectadas con, al menos, una mype. La idea es que estas conexiones sigan creciendo”, dijo Marinelly Díaz, gerente de Programas de Facebook en América Latina.

De acuerdo con un estudio de la consultora Morning Consult Intelligence, el 68% de la mypes en la región aumentaron sus ventas desde que tienen presencia en Facebook. Admeás, el 86% atrajo más clientes gracias a la red social, y el 73% prefieren contratar a personas con habilidades digitales.

Ir a portada