(Reuters)
(Reuters)

La gigantesca no conoce de límites ni de permanencia. El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, habría encargado a cuatro empleados trabajar en la creación de una aplicación para celular que unifique Messenger, Whatsapp e Instagram, según una fuente del New York Times.

En 2012, Zuckerberg adquirió Instagram por US$1,000 millones y en 2014, la empresa de mensajería instantánea, Whatsapp, que le valió la exorbitante suma de US$21,800 millones.

Tras culminar las compras, el CEO indicó que ambas aplicaciones seguirían funcionando de forma completamente autónoma e independiente, pero esta intención duró hasta que los fundadores de ambas empresas permanecieron bajo la tutela de .

De concretarse, a fines de este año o inicios del próximo, las tres aplicaciones funcionarán por separado para los usuarios, pero de manera subyacente, los mensajes directos estarán conectados mediante una estructura unificada.

Esto permitirá que un usuario de Facebook pueda enviar un mensaje a otra persona que solo use Whatsapp, sin tener la necesidad de descargar ambas aplicaciones.

Con esto, buscaría, de alguna forma, competir con otras plataformas de mensajería instantánea como iMessage de Apple, SMS y RCS de Google.


SABÍA QUE
En 2018, Facebook estuvo envuelto en un escándalo de filtración de información de sus usuarios, haciendo que sus acciones caigan 19%.

TAGS RELACIONADOS