Copa América

Ministra Muñoz: "Los productos importados no pueden competir deslealmente con los nacionales"

La titular del Minagri señaló que su cartera se encuentra lista para resolver los problemas del paro agrario a través del diálogo.

Fabiola Muñoz

El paro agrario no le hace bien a la gente, sostuvo la ministra Muñoz. (Foto: Difusión)

El paro agrario no le hace bien a la gente, sostuvo la ministra Muñoz. (Foto: Difusión)

El paro agrario no le hace bien a la gente, sostuvo la ministra Muñoz. (Foto: Difusión)

Redacción Redacción

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz , reiteró hoy la invitación al diálogo a los dirigentes agrarios ( Conveagro y Junta Nacional de Usuarios de Riego) para “sentarnos a trabajar y comenzar a resolver los problemas del sector”.

“Estamos a la espera (de los dirigentes), tenemos la puerta abierta del ministerio para el diálogo. Les hemos pedido que definan fecha para reunirnos y sentarnos a trabajar para resolver los problemas de la agricultura; el paro agrario no le hace bien a la gente”, sostuvo.

En una primera evaluación de la medida de fuerza, expresó la necesidad que las movilizaciones sean realicen de manera pacífica, “pero invocamos a la calma a los agricultores, y como lo hemos dicho siempre, coincidimos en más del 80% con los planteamientos formulados”.

Al abordar temas propuestas por los gremios, la ministra Muñoz reiteró la decisión del sector de realizar la reestructuración total del Minagri para ponerlo al servicio de los pequeños productores, así como revisar los sistemas del Seguro Agrícola Catastrófico, entre otras acciones.

“En muchos de los temas faltan definir los detalles para abordarlos, como son aranceles, franja de precios, créditos, y otros, donde hay coincidencias. Lo importante es que (los productos importados) no pueden competir deslealmente con los productos nacionales, ahí estamos completamente de acuerdo”, señaló.

La ministra dijo que “en dos meses” no se pueden resolver todos los problemas de la agricultura. “Hemos concordado que la prioridad de nuestra gestión es la pequeña agricultura, la agricultura familiar, que representa el 90% de los productores. Por ello, es necesario sentarnos a trabajar por el agro del país”, recalcó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada