Fabiola Muñoz se reunió con el gobernador regional y alcaldes de Ica. (Foto: Minagri)
Fabiola Muñoz se reunió con el gobernador regional y alcaldes de Ica. (Foto: Minagri)

Durante una reunión con el gobernador regional y alcaldes de Ica, la ministra Fabiola Muñoz anunció la "reestructuración total" del (Minagri) para mejorar la provisión de los servicios a los pequeños productores.

"Vamos a realizar la reestructuración total del Ministerio de Agricultura, y queremos fortalecer a las regiones a través de una mayor articulación", sostuvo Muñoz.

En su encuentro con autoridades de Ica para examinar los avances del proceso de reconstrucción de esta región, la ministra recalcó que la prioridad de su gestión es la agricultura familiar y la gestión del agua.

"Impulsaremos la reestructuración del Ministerio de Agricultura, y tenemos la firme convicción de poder hacerlo para poner al ministerio al servicio de los pequeños productores", resaltó.

Además, la titular del Minagri subrayó que había llegado el momento de la gran reforma de la agricultura. "Al igual que el gobierno impulsa la reforma de la justicia y la reforma política, también impulsaremos la reforma del sector agrario", acotó.

La titular del sector resaltó el papel de la agricultura en el país "porque es la base de la producción nacional y la base de la seguridad alimentaria".

Del mismo modo, en su disertación ante casi un centenar de alcaldes y regidores de Ica reunidos en el GORE, expuso los lineamientos centrales de su gestión al frente del sector.

"La columna vertebral de nuestra gestión es la agricultura familiar, y en segundo lugar, es la gestión del agua que debe tratarse en todas sus dimensiones", señaló.

En su disertación, la titular del Minagri expresó el compromiso del sector en trabajar proyectos conjuntos con los gobiernos regionales para mejorar su capacidad operativa.

"Vamos a articularnos con ustedes (regiones), y esto contempla trabajar con las direcciones regionales de Agricultura. También trabajar proyectos para la gestión de su territorio".

En la cita también participaron el gobernador regional, Javier Gallegos, el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui, así como funcionarios de los ministerios de Vivienda, Transportes y Agricultura.