Copa América

EY: “La banca invierte millones de dólares en Inteligencia artificial”

El mayor acceso y procesamiento de la información que permiten las nuevas tecnologías mejoran la toma de decisiones en el sector financiero local.

David Gomez Boluarte
David Gomez Boluarte

En el sector financiero local, la inteligencia artificial permite el acceso a una gran cantidad de datos que los métodos tradicionales no permiten y en la agilidad en el procesamiento y toma de decisiones ante problemas.

“A mediano y largo plazo, la banca se va a volver más rápida. Hoy, hacer algunas transacciones a través de los medios digitales que usan la inteligencia artificial de cara al cliente es mucho más rápida”, dijo Gustavo Vasinger, subgerente de riesgos operativos de Interbank.

Durante el 7mo Seminario Internacional de Riesgo Operacional, Vasinger agregó que la inteligencia artificial también resultó ser una herramienta útil en la segmentación de clientes y asignación de precios.

Dados los beneficios de la nueva herramienta, “el 20% de los grandes bancos están haciendo fuertes inversiones en inteligencia artificial”, así lo manifestó Numa Arellano, socio de Consultoría para la Industria Financiera (FSO) de EY Perú.

Donde se concentra la inversión es en realidad virtual, en blockchain, en tecnología en la nube, internet de las cosas, machine learning e inteligencia del consumidor.

“En el Perú, la banca invierte millones de dólares en ese tipo de tecnologías”, concluyó Arellano, “esta inversión ya es representativa y va a aumentar todavía más en los próximos tres años.”

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada