Los  participarán en 2019 en al menos 15 misiones a ferias y otros eventos de prospección comercial, organizados por la Asociación de Exportadores (ADEX). 

El objetivo de estas ferias es promover la participación de pequeños, medianos y grandes exportadores. Una de las misiones es la feria AAHAR The International Food & Hospitality Fair en Nueva Delhi, capital de la India, del 11 al 14 de marzo próximo.

Las empresas agroexportadoras contactarán con potenciales clientes y conocerán el mercado indio, las características de sus consumidores y las principales regulaciones para la importación de productos. También visitarán los principales supermercados de la ciudad y participarán en charlas técnicas en la Oficina de la OCEX-India.

Otra de las misiones será la feria THAIFEX World of Food Asia que se llevará a cabo entre el 28 de mayo al 01 de junio próximo y tendrá lugar en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia, cuyo espacio se destaca como la plataforma comercial más importante para la industria alimentaria mundial y sus intenciones de lucirse en el sudeste asiático. 

Las ferias Food and Hotel Indonesia se realizarán del 24 al 27 de julio; el HKTDC Food Expo del 15 al 19 de agosto en Hong Kong; y la Misión Tecnológica Dubái en Emiratos Árabes Unidos en noviembre.

También se coordinará misiones comerciales para el sector agro en China y Rusia. En el gigante asiático se realizarán en noviembre el China International Import Expo (CIIE) y el Food and Hotel China (FHC), mientras que en diciembre se desarrollará la Misión Comercial a Hong Kong. En tanto, en el país euroasiático se desarrollará el World Food Moscow para los agroexportadores peruanos del 24 al 27 de setiembre.

En Europa y Oceanía tendrán lugar otras misiones: en España el Fruit Attraction del 22 al 24 de octubre; en Holanda la Feria Internacional de Floricultura (IFTF) del 06 al 08 de noviembre); y en Australia, la Misión Comercial Fine Food del 09 al 12 de setiembre.