Los empresarios peruanos que participaron en el VI Encuentro Empresarial Trinacional Perú–Colombia–Brasil concretarían negocios por US$4.7 millones en el transcurso de los próximos 12 meses, informó la , Sayuri Bayona.

“Entre los productos agroindustriales más demandados por los compradores destacaron las uvas, el banano orgánico, el espárrago verde, los arándanos, la granada, las aceitunas y los granos andinos. Además, hubo gran interés por la pota y los langostinos, entre los pesqueros”, destacó.

Bayona señaló que también se convirtieron en grandes posibilidades de venta en el exterior el perico, la merluza y las conchas de abanico.

El encuentro comercial convocó a cerca de 70 participantes, entre compradores y empresarios logísticos. Los exportadores que participaron vinieron de las regiones de Tumbes, Piura, Loreto, Lima y Arequipa, quienes sostuvieron 140 citas comerciales.

En el evento se contó, además, con presentaciones virtuales de representantes de las Oficinas Comerciales del Perú en Sao Paulo y Bogotá, quienes dieron a conocer a los empresarios peruanos las oportunidades de negocio en estos importantes mercados.

TAGS RELACIONADOS