Exportaciones de pisco sumaron más de 6 millones durante el 2018

Según Adex, el incremento es impulsado por la apertura de nuevos mercados y la consolidación de otros
Foto 1 de 6
El pisco, el destilado peruano por excelencia, se mantiene en nuestras mesas, pero innovando. No solo lo encontramos en cócteles, sino en comidas e incluso postres. (USI)
El pisco es una de las principales bebidas representativas de nuestro país. (Foto: USI)
(Perú21)
Concurso exigió a productores peruanos de pisco renunciar a Denominación de Origen de Pisco.
Pisco peruano ingresará por primera vez al mercado de Israel. (USI)
El pisco peruano tiene la mayor demanda en el exterior. La bebida nacional registra 135,000 búsquedas al mes en Google. EE.UU. y Chile son los principales mercados donde se dan las mayores búsquedas. (Foto: El Comercio)
El pisco, el destilado peruano por excelencia, se mantiene en nuestras mesas, pero innovando. No solo lo encontramos en cócteles, sino en comidas e incluso postres. (USI)
El pisco es una de las principales bebidas representativas de nuestro país. (Foto: USI)
(Perú21)
Concurso exigió a productores peruanos de pisco renunciar a Denominación de Origen de Pisco.
Pisco peruano ingresará por primera vez al mercado de Israel. (USI)
El pisco peruano tiene la mayor demanda en el exterior. La bebida nacional registra 135,000 búsquedas al mes en Google. EE.UU. y Chile son los principales mercados donde se dan las mayores búsquedas. (Foto: El Comercio)

Debido al incremento del conocimiento y prestigio de la calidad del a nivel mundial, la exportación de la bebida superaría los US$ 10 millones al término de este año y lograría una variación positiva de 13.5%. 

William Urbina, presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), indicó que esto se debe a la apertura de nuevos mercados y la consolidación de otros. Asimismo, detalló que los despachos en volumen serían superiores a los 2 millones de litros, es decir, 8.7 % más que el año pasado.

Entre enero y setiembre del 2018 las exportaciones de pisco sumaron 6 millones 591,000 dólares, cantidad mayor en 13% respecto al mismo periodo del 2017, y los envíos llegaron principalmente a Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Brasil, Colombia, Australia, entre otros.

INCREMENTO COMPETITIVO
Urbina informó que parte del trabajo pendiente del comité que preside es establecer alianzas entre el sector privado y público para mejorar la competitividad de la ‘bebida de bandera’, promover el consumo de pisco en eventos internacionales y realizar un censo real de producción nacional de este licor. 

Asimismo, afirmó que el pisco está vinculado a nuestra cultura, gastronomía y turismo.

Relacionadas

El jamón del país y la Butifarra de don Cucho

Refréscate con un delicioso mousse de mango | Receta

Ministerio Público realiza 44 nuevos cambios en fiscalías a nivel nacional

¿Ganas de disfrutar lo nuestro? Esta es la Jarana Criolla que nos presentan en Miraflores y Cusco [FOTOS]

Perú alcanzaría el top 3 de Latinoamérica en transacciones comerciales a 2021

Se debe adoptar arancel mixto para afrontar competencia desleal en industria textil

Perú bloqueó intento de registro de marca Pisco por parte de empresa australiana

Celebra el Día del Café Peruano disfrutando estoscinco postres [FOTOS]

25 cafeterías de especialidad para celebrar elDía del Café Peruano [FOTOS]

Se fortificará arroz para prevenir la anemia y desnutrición

Tags Relacionados:

Más en Economía

Este jueves 2 de mayo se debatirá la libre disposición del 100% de la CTS

Yape: ¿Cómo obtener un préstamo de hasta S/10,000?

[OPINIÓN] Jessyca Sampe: “El ciberbullying, cada vez más cerca”

José Arista: “Requerimos generar un shock de confianza”

Moody’s: “Es una buena oportunidad para que el Ejecutivo presente su actualización de proyecciones”

Mejora de confianza de consumidores se estanca en abril

Siguiente artículo