Redacción PERÚ21

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Debido al incremento del conocimiento y prestigio de la calidad del a nivel mundial, la exportación de la bebida superaría los US$ 10 millones al término de este año y lograría una variación positiva de 13.5%. 

William Urbina, presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), indicó que esto se debe a la apertura de nuevos mercados y la consolidación de otros. Asimismo, detalló que los despachos en volumen serían superiores a los 2 millones de litros, es decir, 8.7 % más que el año pasado.

Entre enero y setiembre del 2018 las exportaciones de pisco sumaron 6 millones 591,000 dólares, cantidad mayor en 13% respecto al mismo periodo del 2017, y los envíos llegaron principalmente a Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Brasil, Colombia, Australia, entre otros.

INCREMENTO COMPETITIVO
Urbina informó que parte del trabajo pendiente del comité que preside es establecer alianzas entre el sector privado y público para mejorar la competitividad de la ‘bebida de bandera’, promover el consumo de pisco en eventos internacionales y realizar un censo real de producción nacional de este licor. 

Asimismo, afirmó que el pisco está vinculado a nuestra cultura, gastronomía y turismo.

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