(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El valor de las exportaciones de la Macro Región Oriente llegó a US$ 27.45 millones en el primer trimestre de 2013, monto inferior en 15.1% en comparación con lo registrado en similar período de 2012, informó el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

El desempeño negativo de la venta al exterior de productos tradicionales de los sectores agrícola y petróleo y derivados, así como de los rubros agropecuario, metal mecánico, minería no metálica, químico, siderometalúrgico y joyería influyeron en el resultado.

Según el citado gremio, entre las regiones que conforman la Macro Región Oriente, el mayor peso relativo lo tiene Ucayali, con 39.5% de participación en la oferta de productos para exportar; le sigue San Martín con 36.2%; Loreto con 18%; y, Amazonas con 6.3%.

En tanto, los principales países de destino de los envíos fueron China, mercado hacia el cual se dirigió el 23.6% de todo lo vendido; Estados Unidos, con el 12% de participación; Colombia con 11%; México con 10.2%. Alemania, Italia, España, Bélgica, Países Bajos y Rusia también demandaron en forma importante artículos de factura nacional.