Exportaciones a EE.UU. aumentaron más de 23% en el periodo enero-noviembre

Los envíos sumaron US$7,730 millones en dicho periodo y fueron impulsados por los productos con valor agregado, reportó Comex.
Los envíos sumaron US$7,730 millones entre enero y noviembre y fueron impulsados por los productos con valor agregado, reportó Comex. (Foto: Andina)

Las a EE.UU. entre enero y noviembre de 2022 sumaron US$,7,730 millones y fueron impulsadas por los productos con valor agregado. El resultado general de ese periodo, además, fue superior en 23.4% respecto al de 2021, reportó Comex Perú.

Las exportaciones de productos con valor agregado o no tradicionales alcanzaron los US$5,011 millones, 20.5% más que lo registrado entre enero y noviembre de 2021.

Entre ese tipo de envíos destacaron los productos agropecuarios y siderometalúrgicos, con un incremento de 367.8% y 335.7%.

En menor medida destacaron los despachos textiles, que aumentaron 44.4%.

Los productos más exportados fueron los arándanos y las uvas frescas, que comprometieron US$666 millones (+15.2%) y US$409 millones (+27%).

Les siguieron los fosfatos de calcio naturales con US$266 millones (+80%), las paltas frescas con US$231 millones (+36.4%) y los espárragos frescos (23.3%).

En cuanto a los productos tradicionales, estos sumaron US$2,719 millones, aumentando 29.4% en comparación con los once primeros meses de 2021.

VIDEO RECOMENDADO

César Zorrilla desde Puno


Relacionadas

Ahorro de energía: ¿cómo usar de forma eficiente los artefactos en la oficina y el hogar?

Aeropuerto Jorge Chávez: exportadores piden al MTC priorizar el Puente Santa Rosa

Créditos hipotecarios crecieron 7.9% en 2022

Guías turísticos buscan cómo subsistir con otras labores

Claves para elegir un curso financiero o bursátil este 2023

Tags Relacionados:

Más en Economía

Minería transfirió más de S/2,351 millones por canon y regalías

BCRP lanzará en julio su primer piloto de dinero digital: ¿De qué se trata?

Cristian Arens: “El verdadero auge de la educación financiera en Perú”

Cyber Wow 2024: las tendencias de búsqueda del consumidor empoderado

Pfizer: “Vacunar es la intervención más costo efectiva que un Estado puede hacer”

Nuevo retiro de AFP nos costará a todos los peruanos

Siguiente artículo