La feria. Cuenta con más de 200 puestos para los productores. (Andina)
La feria. Cuenta con más de 200 puestos para los productores. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Expo Amazónica 2015, feria multisectorial coordinada por los miembros del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), se inauguró ayer en Madre de Dios y tiene como objetivo promover la inversión privada e impulsar la oferta exportadora de productos nativos y representativos de la Amazonía peruana.

Se estima un movimiento económico comercial de 5 a 8 millones de nuevos soles en el corto plazo, y de 30 millones en el mediano plazo, con base en las ediciones (ferias) anteriores.

Eduardo Salhuana, gerente regional de , declaró que la feria pone en valor los productos amazónicos agrarios, agroindustriales, acuícolas, gastronómicos y turísticos, y representa una oportunidad para que los productores y participantes encuentren compradores nacionales y del exterior.

También mencionó que la ventaja de haber realizado la feria en Puerto Maldonado este año radica en la ubicación geográfica, porque ha facilitado que regiones como Cusco y Huancayo y los países vecinos de Brasil y Bolivia participen de la feria.

Delegaciones de empresarios de Corea del Sur, Holanda, Estados Unidos, Chile y Panamá participarán en las ruedas de negocios. Se han separado unas 600 citas entre empresarios locales y extranjeros que generarán un contacto más fluido entre compradores y ofertantes.

SABÍA QUE

  • La tercera edición de la Expo Amazónica (2013) generó ingresos superiores a los S/.70 millones.
  • Expo Amazónica 2016 se realizará en Huánuco, esta región se anexó al CIAM en el 2014 para impulsar los productos de exportación.

Por Katherine Maza (Enviada especial)

TAGS RELACIONADOS