Se estima crecimiento de 15% anual en la formación de nuevos restaurantes. (USI)
Se estima crecimiento de 15% anual en la formación de nuevos restaurantes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En Perú existen cerca de 100 mil restaurantes que dan trabajo a 400 mil personas, y se prevé que cada año se abran 15 mil nuevos locales, sostuvo hoy el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (), Bernardo Roca Rey.

Afirmó que el boom de la cocina peruana ha generado una cultura emprendedora, que implica un crecimiento cuantitativo y cualitativo de los lugares de expendio de comida.

"Tenemos una demanda muy grande de otros países, por lo que prevemos un crecimiento de 15% anual en la formación de nuevos restaurantes", aseveró.

De esta manera, indicó, está previsto que más de 20 mil extranjeros vengan al Perú para participar en la edición 2013 de la , que se realiza en el distrito de Magdalena.

Roca Rey refirió que el 60% de los comensales en Perú prefiere la gastronomía peruana, que incluye platos típicos y pollerías, mientras que un cifra menor prefiere el sector fast food.

"Todos los lugares del país tienen potencial para continuar creciendo en el sector gastronómico. No solo ofrecen comida, sino te cuentan una historia, es parte de una cultura con proyecciones de desarrollo auspiciosas", comentó el presidente de Apega.