De acuerdo a los resultados, hay una vocación emprendedora en la mayoría de los peruanos. Además, la empresa privada es preferida al Estado como opción laboral, pero no es la principal aspiración, ya que presenta oportunidades de mejora en el trato a los trabajadores, así como de ofrecer programas de apoyo a la comunidad.

Si los peruanos pudieran escoger dónde trabajar, 4 de cada 10 afirma que quisiera ser emprendedor; 3 de cada 10, trabajador independiente; 2 de cada 10 trabajar en una empresa privada y 1 de cada 10 trabajar en el Estado. Solo 1% escogería a una empresa informal.

Existe una buena percepción sobre la participación de la inversión privada en obras de infraestructura. Así, casi 8 de cada 10 está a favor de las asociaciones público-privadas (APP) y de la realización de obras por impuestos (OxI); y 6 de cada 10, de las concesiones.

Entre los tres principales aportes de la empresa privada están la creación de puestos de trabajo, la generación de oportunidades de negocio y el pago de impuestos; pero entre las oportunidades de mejora están el buen trato a sus trabajadores, la oferta de programas de apoyo a la comunidad y crear puestos de trabajo.

FUENTE: IPSOS PERÚ. LA ENCUESTA SE HIZO A HOMBRES Y MUJERES MAYORES DE 18 AÑOS, DE TODOS LOS NIVELES SOCIOECONÓMICOS (NSE), RESIDENTES EN PERÚ URBANO Y RURAL. SE LLEVÓ A CABO EL 26 Y 27 DE OCTUBRE DE 2023.


VIDEO RECOMENDADO

Juan Stoessel: “Turismo está lejos de recuperarse” CADE2023