(USI)
(USI)

A pocos días del 1 de enero, fecha en que entrará en vigor el reglamento de la Ley N° 29888 , el congresista insistió en que las entidades deben informar con transparencia el costo real de los servicios crediticios, obligación que de la Ley de Protección al Consumidor.

"Los bancos y las entidades financieras tienen que transparentar la información, decir cuál es la tasa de interés que están cobrando en términos anuales y los costos asociados", declaró en entrevista con TV Perú.

La norma contempla la obligatoriedad de que las entidades informen el rendimiento real de los depósitos (TREA) y el costo real de los créditos (TCEA). En el caso de la última, Delgado recordó que ahí deben estar incluidos todos los conceptos que el banco vaya a cobrar. "Todo tiene que estar incorporado", insistió.

INSISTIRÁ EN MEMBRESÍAEl legislador de Gana Perú se mostró en contra de la decisión de la SBS de no , por lo que aseguró planteará un proyecto de ley para dejar sin efecto este cobro.

"¿Cuál es el concepto de membresía? La membresía es un club, (los bancos) dicen que nos dan descuentos en restaurantes. ¿Y a mí qué me importa? Yo no quiero una tarjeta de crédito para tener descuentos en restaurantes", dijo.

En agosto, la SBS indicó que debido a que el importe que pagan los clientes viene justificado por un cobro que hacen las operadoras internacionales (Visa, Mastercard) al banco.