Este es el perfil de Carlos Oliva, el nuevo titular del MEF

Ex viceministro de Hacienda ha sido miembro de directorio del BCRP y del Ceplan, y posee experiencia como economista en el BID. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta mañana se confirmó que Carlos Oliva, ex viceministro de Hacienda entre los años 2011 y 2015, será el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas . ¿Qué más se sabe sobre este economista?

Oliva Neyra es economista por la Universidad del Pacífico y posee una maestría en Economía por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), en la que estudió entre 1989 y 1992.

Antes de desempeñarse en el MEF en el gobierno de Ollanta Humala, fue economista en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 1992 y el año 2000, y luego se desempeñó como consultor externo hasta 2010.

Otro de los cargos que resalta el economista en su perfil de LinkedIn, es el de miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el cual ocupó entre 2015 y 2016. 

En paralelo, desde octubre de 2015 a la actualidad ha sido director de proyectos del Basel Institute on Governance de la Cooperación Suiza.

Además, desde noviembre de 2015, también ha sido miembro del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Desde agosto de 2015 a la fecha, ha ocupado el cargo de director de la maestría de gestión pública en la Universidad del Pacífico.

Tags Relacionados:

MEF

Carlos Oliva

Ir a portada