Factura electrónica (USI)
Factura electrónica (USI)

La última encuesta de Pulso Perú reveló que el 61% de encuestados piensa que el uso obligatorio de y recibos electrónicos a partir de 2018 ayudará a disminuir la , mientras que solo 23% opinó que no influirá y el otro 16% no se pronunció al respecto.

En esa misma línea, el estudio reflejó que de los ciudadanos que cumplen con pagar el Impuesto a la Renta, casi el total (96%) de estos mencionó que exigiría que le entreguen comprobantes de pago si estos les permitieran reducir el monto a la hora de pagar su impuesto. Solo el 2% opinó que no los exigiría, mientras el otro 2% no se pronunció.

Evasión caería con uso de recibo electrónico (Datum)
Evasión caería con uso de recibo electrónico (Datum)

Por otro lado, con respecto al nombramiento de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Claudia Cooper, en reemplazo de Fernando Zavala, los 1,207 encuestados estuvieron divididos en su percepción de que este cambio reactivará la economía, ya que el 36% dijo que sí lo haría, al mismo tiempo que el 34% que no la reactivará y el 30% se abstuvo de responder.

Sin embargo, la expectativa de que el país estará mejor al finalizar el gobierno siguió en aumento, a 61%, continuando la tendencia positiva presentada desde agosto (57%).

Indemnización

Como se sabe, la indemnización por despido injustificado de un trabajador podría llegar, máximo, a 12 sueldos. Sin embargo, el 67% de evaluados por Datum Internacional cree que el techo máximo debería ser de 18 sueldos. Por el contrario, el 22% cree que debería mantenerse igual.

Datos

- La encuesta de Pulso Perú reveló que el 58% de evaluados espera que los precios de los productos que adquieren en los centros comerciales suban en los próximos 12 meses.

- De igual manera, el 34% espera que no exista alguna variación, mientras que el 3% piensa que bajarán.

TAGS RELACIONADOS