Sigue actualizado en nuestra APP

Evalúan incentivos para el empleo en mypes

Ministerio de Trabajo adelanta que estímulos para la contratación de jóvenes están en revisión. La titular del MTPE expresó que su sector alentará cambios en la extensión de la Ley de Promoción Agraria.

evaluan incentivos

Formales. Programa Compras a Myperú exige que mypes tengan al menos dos trabajadores.

Formales. Programa Compras a Myperú exige que mypes tengan al menos dos trabajadores.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La actualización del régimen para las micro y pequeñas empresas (mypes) es una de las novedades que se observaría en el Plan Nacional de Competitividad que el Gobierno presentará en las próximas semanas, y tales cambios llegarían de la mano de algunos incentivos que podrían incluir estímulos tributarios, según adelantó la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres.

“La política de competitividad y productividad tiene en el eje, en las líneas de varios de sus objetivos, alusiones a reformas de carácter tributario y en esa discusión nos encontramos (...). Este es un aspecto en el que de encontrar consenso podría terminar configurando un régimen para la microempresa más promotor de la formalización”, comentó en una conferencia de prensa.

Las medidas del Ejecutivo en ese contexto buscarían reducir la alta informalidad laboral en las mype, pues de los más de 1.8 millones de empresas activas con RUC, el 84.2% no declara trabajadores.

Por otra parte, Cáceres comentó que existen algunas medidas que están siendo evaluadas para promover el empleo en favor de los jóvenes. Si bien refirió que existen dos proyectos de ley para tal fin, también precisó que están “pensando en una fórmula de incentivos que está en etapa de validación con el Ministerio de Economía”.

Cáceres destacó su postura sobre el Régimen de Promoción Agrario: “Si hay algo que el MTPE va a alentar con relación a ese régimen, es que se incorporen mejoras en beneficios de los trabajadores”.

Ir a portada