(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú y Brasil acordaron intercambiar información sobre un proyecto para construir un tren desde la ciudad brasileña de Cruzeiro do Sul hasta Pucallpa, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

"Hemos acordado intercambiar información al detalle acerca de los planes en cada país respecto a ese proyecto de unir ambas ciudades (por una vía férrea) de manera que la producción brasileña se pueda conectar con el Pacífico", dijo Paredes al diario Gestión.

El ministro participó recientemente en una reunión en Sao Paulo con autoridades de la Dirección de Política Nacional del Brasil a fin de coordinar proyectos destinados a hacer realidad el proyecto ferroviario.

Por su parte, Jorge Velásquez, presidente regional de Ucayali, cuya capital es Pucallpa, anotó que un banco brasileño está dispuesto a financiar los costos de la elaboración del expediente técnico y los estudios de factibilidad, que bordearían los 500 millones de dólares.

El tren partiría desde Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, y podría llegar, incluso, hasta el puerto de Chimbote, en la costa norte peruana, dependiendo del entendimiento al que se arribe con el gobierno peruano para lograr su viabilidad, explicó.

"Con esta red ferroviaria Ucayali crecerá mucho y habrá más puestos de trabajo", afirmó al subrayar que se vería beneficiada la producción peruana de tomates, cebolla y otros recursos que demanda el mercado brasileño.