Serpost enfrenta un problema por la demora en la entrega de productos. (Foto: El Comercio)
Serpost enfrenta un problema por la demora en la entrega de productos. (Foto: El Comercio)

El gobierno está analizando alternativas para la reorganización de la empresa estatal , con el objetivo de mejorar el envío de paquetes a nivel nacional, anunció el ministro de la Producción, .

"El problema más importante del comercio electrónico no es la legislación, sino que necesitamos que Serpost funcione bien y es un tema que lo estamos conversando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", mencionó al diario Gestión.

En ese sentido, el titular del Produce dijo que están evaluando alternativas para hacer una reorganización de Serpost "que permita que cuando uno haga una compra electrónica, en cualquier lugar, no solo tenga la certeza de que el producto llegará al destino, sino que lo haga en una fecha determinada y en las condiciones que debe llegar".

Señaló, además, que la empresa estatal enfrenta un problema por la demora en la entrega de productos, por lo cual se evalúa destinar mayores recursos para la modernización del Serpost.

"Necesitamos que Serpost, como la empresa de mensajería del Perú, desarrolle mejor esa actividad [de comercio electrónico] porque las privadas han estado haciendo algo de eso, pero todavía es muy ‘limeño’ el tema de comercio electrónico", sostuvo.

"Serpost como empresa del Estado tiene que cumplir el rol que tienen todas las empresas de correo en el mundo, es decir, debe estar concentrado en la paquetería y ya casi nada en el tema de correspondencia", agregó.

Pérez-Reyes comentó que para modernizar Serpost hace falta una inversión importante y una revisión de los procedimientos con que opera la empresa estatal.

"Conozco un poco el tema porque fui casi tres años presidente de Serpost y el gran tema ahí es destinar financiamiento para equipamiento y recursos humanos", puntualizó.

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