Flaherty considera que los países europeos pueden enfrentar la crisis con sus propios recursos. (Reuters)
Flaherty considera que los países europeos pueden enfrentar la crisis con sus propios recursos. (Reuters)

El ministro de Finanzas de Canadá, , dijo hoy que los países europeos no deberían solicitar ayuda al (FMI) porque tienen suficientes recursos para responder a la crisis financiera.

Flaherty añadió hoy durante una conferencia de prensa que defenderá esta postura durante la reunión que celebrará el este fin de semana en México.

"Nuestro punto de vista respecto a la intervención del FMI es que los países europeos tienen los recursos para resolverlo (la ). Tienen que poner sus propios recursos sobre la mesa antes de acudir a otros, incluidos los miembros del organismo multilateral, para pedir contribuciones" dijo Flaherty.

"Los involucrados son algunos de los países más ricos del mundo. El Fondo Monetario Internacional incluye algunos de los estados más pobres. Estamos haciendo la pregunta equivocada", agregó.

Flaherty dijo que la respuesta a la crisis financiera de la no se debe limitar a ofrecer paquetes a los países que lo necesiten, sino "asegurar que implementen" las reformas necesarias, algo para lo que dijo "es necesaria valentía política".