Módulos Temas Día

Etiquetado de semáforo nutricional fue aprobado en el Congreso

La Comisión de Defensa del Consumidor insistió en implementar este modelo en vez de los octógonos rojos en la industria de alimentos. Deberá ser debatido en el Pleno.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A pesar de que el Poder Ejecutivo realizó 11 observaciones al ya aprobado proyecto de ley que reemplazaría el sistema de etiquetado de octógonos rojos, como parte de la Ley de Alimentación Saludable, y lo devolvió al Congreso, el Poder Legislativo volvió a darle su visto bueno.

La aprobación por insistencia se produjo en la Comisión de Defensa del Consumidor liderado por Miguel Castro, que solo consideró una de las 11 observaciones del Ejecutivo.

Se trata de la observación al numeral 6.1 de la Ley 30021 que considera ampliar las modalidades de educación a las cuales se puede dirigir la promoción de alimentación saludable.

“Tales como en educación básica especial y la educación básica alternativa”, destaca el documento aprobado por insistencia.

Como consecuencia de la votación a favor de aprobar la propuesta legislativa, esta pasará a ser debatida en el Pleno del Congreso de la República.

Leer comentarios ( )

Ir a portada