Estudios de impacto ambiental serían aprobados más rápido, según Mayorga

Con el reglamento minero, que sería publicado la próxima semana, se reducirá a la mitad el tiempo de aprobación de los estudios.

Acelerarían las inversiones. (USI)

Fecha de publicación: 27/08/2019 – 12:32

Con el reglamento minero, que sería publicado la próxima semana, se reducirá a la mitad el tiempo de aprobación de los estudios de impacto ambiental (EIA), aseguró el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

«Es un reglamento que moderniza una norma que data de 1993 y, en 20 años, la tecnología ha avanzado, al igual que las prácticas ambientales, por lo que había que actualizarlo», dijo a la agencia Andina.

La norma también permitirá, expresó el funcionario, la presentación virtual de los documentos; es decir, ya no habría necesidad de entregarlos de forma física.«No se trata solo de los tiempos, sino de mejorar la calidad del trabajo de revisión ambiental y que sea mucho más transparente», afirmó.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias