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Estudio revela que dos de cada 10 usuarios a nivel nacional cuentan con una línea adicional
Desde la llegada de la COVID-19, la mayoría de nuestras rutinas diarias se han llevado al ámbito digital, en especial, las actividades laborales y las educativas. Nuestros usos y costumbres alrededor de los dispositivos electrónicos han cambiado, y hoy por hoy, tienen mayor incidencia. En esa línea, según el último estudio realizado por Kantar IBOPE Media y la operadora Entel, se concluyó que dos de cada 10 usuarios a nivel nacional cuentan con una línea adicional, de los cuales, el 19% tiene más de dos líneas activas.
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Desde la llegada de la COVID-19, la mayoría de las rutinas diarias se han mudado al ámbito digital, en especial, las actividades laborales y las educativas. Nuestros usos y costumbres alrededor de los dispositivos electrónicos han cambiado, y hoy por hoy, tienen mayor incidencia. En esa línea, según el último estudio realizado por Kantar IBOPE Media y la operadora Entel, se concluyó que dos de cada 10 usuarios a nivel nacional cuentan con una línea adicional, de los cuales, el 19% tiene más de dos líneas activas.
Según el reporte, ocho de cada 10 peruanos acceden a Internet a través de su celular, duplicándose el uso de los paquetes de datos móviles por cada usuario. Además, las líneas post pago representaron el 82.4% del total del tráfico de Internet a nivel nacional, mientras que las líneas prepago alcanzaron tan solo el 17.6%, un porcentaje inferior al registrado en años previos a la pandemia.
Se identifican tres tipos de grupos de usuarios de dos líneas móviles activas y sus respectivas necesidades:
- Los usuarios de ‘un solo operador’, quienes contratan la línea adicional para un familiar (hijos o hijas, pareja, padres, etc.).
- Los ‘prepago’, que contratan líneas adicionales para ellos o sus hijos o hijas, y principalmente de un solo operador.
- El de ‘múltiples operadores’, quien destina su línea adicional a uso personal.
“Entendiendo las nuevas necesidades del mercado, Entel viene desplegando una estrategia comercial que apuesta por promover la adquisición de múltiples líneas; esto con el objetivo de potenciar la conectividad del entorno del titular de una línea y brindarles la posibilidad de acceder a cuatro líneas más a un precio competitivo y con prestaciones similares a las de su plan inicial, además de equipos sin cuota inicial”, destacó Alonso Lazo, director comercial de Entel.
Ahora bien, a la hora de hablar del perfil de los usuarios, Lazo nos comparte algunas de las necesidades que caracteriza a los usuarios de Entel en base a su edad:
- Las personas más jóvenes desean acceder a las herramientas de teleeducación, pero al mismo tiempo, en sus ratos libres, quiere que su operadora le dé suficiente cobertura para jugar en línea. Además, usa mucho YouTube. Para realizar llamadas y enviar mensajes prefieren el WhatsApp
- Las más “senior”, por otro lado, destina el uso de su celular para sus actividades laborales, hace mucho uso de las llamadas.
- En el caso de las personas que son adultas mayores, el uso de llamadas es el servicio que más destaca.
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