El Banco Central descarta fuerte fuga de capitales y minimiza el alza del tipo de cambio. (Rafael Cornejo)
El Banco Central descarta fuerte fuga de capitales y minimiza el alza del tipo de cambio. (Rafael Cornejo)

Tras el , por la reacción de los inversionistas ante el anuncio de la Reserva Federal (FED) de que mantendrá el estímulo monetario en Estados Unidos solo hasta fin de año, los analistas prevén que el dólar se volverá escaso.

Como se sabe, el jueves último, , lo que motivó que saliera el jefe del Banco Central, Julio Velarde, a poner paños fríos a la situación, al negar que haya una sensación de pánico. Si algo así ocurriera, la entidad intervendría, anotó.

Mira la imagen completa aquí.

"Los que tienen deudas en dólares estarán un poco ajustados. Hay que recordar que la mayoría tiene ingresos en soles. La moneda verde empezará a escasear y a subir de precio ante el anuncio de la FED, que retiraría el estímulo económico en EEUU" a fines de año, comentó el analista Jorge Gonzales Izquierdo.

"Esta decisión va a provocar que los capitales de corto plazo regresen al mercado estadounidense, abandonarán las plazas emergentes como Perú, en busca de una mayor rentabilidad. ¿Hasta cuánto podría subir el dólar? Eso nadie lo sabe. El Banco Central debería estar expectante y establecer un tope para intervenir en el mercado", agregó.