El distanciamiento social impulsó la venta de estos vehículos
El distanciamiento social impulsó la venta de estos vehículos

Este año la producción de en Iquitos alcanzará las 62,000 unidades, por encima de las 57,000 del año pasado, informó Honda del Perú.

“Apuntamos a sobrepasar la venta de 87,000 unidades y a lograr un 23% de participación en el mercado a nivel nacional. En la selva, nuestra participación es prácticamente de 50%”, manifestó Jorge Oshiro Kiyabu, director comercial de la empresa.

El año pasado, la compañía logro la comercialización de 82,000 unidades, de las cuales más de la mitad fueron producidas en el mercado peruano.

Para el representante de la empresa, la demanda por este tipo de vehículos aumento como consecuencia de la pandemia debido a que las personas buscaban el distanciamiento social.

Mira: ¿Cuáles son los errores que le impiden ahorrar?

“Nuestra actual capacidad de producción es de 64,400 unidades al año. Este hecho específico ha contribuido a expandir nuestros negocios y a volvernos mucho más competitivos en precios. Cabe indicar que la pandemia de Covid-19, generó una mayor demanda de motocicletas por el temor de las personas a contagiarse en el transporte público. El mercado se disparó y creció prácticamente en 50% en el 2021″, aseguró.

Recientemente la compañía celebró que con 48 años en el mercado peruano alcanzó el récord del millón de motos vendidas y una producción en el Perú de 700,000 unidades.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende cooperación con Perú