(EFE)
(EFE)

La Reserva Federal de aumentó este miércoles en un cuarto de punto porcentual las tasas de interés en el segundo incremento desde la elección de Donald Trump y el tercero en una década.

La presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, dijo que el comité de política monetaria de la entidad (FOMC) aún no analizó cómo impactarían las futuras políticas de Trump en la economía o en la evolución de las tasas y tampoco dio señales de que las vuelva a subir rápidamente.

Yellen también restó importancia a la posibilidad de eventuales conflictos con la administración de Trump.

El FOMC decidió incrementar las tasas federales a un rango de entre 0,75% y 1,00% tras considerar que la inflación va en el rumbo esperado hacia la meta de 2%. La decisión fue tomada con un voto en contra.

Tasas de interés más altas aumentarán los costos de préstamos, hipotecas y tarjetas de crédito.

En sus proyecciones económicas trimestrales, los miembros de la FED todavía estiman que las tasas lleguen a 1,4% al final del año, lo que implicaría otros dos aumentos; o sea, una proyección sin cambios respecto al pronóstico anterior.

Los miembros de la FED calculan también que las tasas llegarán a 2,1% el próximo año, lo que significaría otras dos subidas en 2018.

Más información

TAGS RELACIONADOS