Netflix ganó en términos netos 8.5 millones de abonados entre octubre y diciembre. (Foto: AP)
Netflix ganó en términos netos 8.5 millones de abonados entre octubre y diciembre. (Foto: AP)

Las acciones del popular proveedor de contenidos audiovisuales se dispararon este miércoles en bolsa tras el anuncio de sus últimos resultados trimestrales y la noticia de que ha superado por primera vez los 200 millones de suscriptores.

Una hora después de la apertura, los títulos de Netflix ganaban un 14.61% y ayudaban al índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, a situarse en niveles récord.

La plataforma de “streaming” dio a conocer sus cuentas más recientes tras el cierre de la sesión bursátil del martes y sorprendió positivamente a los inversores, sobre todo por el número de nuevos suscriptores que añadió.

MIRA: “Amigos intocables” de Omar Sy: todo sobre la película más popular del actor de “Lupin”

Netflix ganó en términos netos 8.5 millones de abonados entre octubre y diciembre, llevando a 37 millones el total durante 2020 y situando al cierre del año su número de suscriptores por encima de los 200 millones a nivel mundial.

La empresa californiana anunció además que ya no va a necesitar financiación externa para sus operaciones cotidianas y dijo que está considerando un programa de recompra de acciones para dar ganancias a sus accionistas, algo que no hace desde 2011 y que hoy impulsaba el precio de sus títulos.

En el conjunto del año, Netflix obtuvo unos beneficios netos de US$ 2,761 millones, un 48% más que el año anterior, ayudada por la pandemia del coronavirus, que ha hecho aumentar el tiempo que mucha gente pasa en casa y que ha hecho crecer la demanda de entretenimiento doméstico.

MIRA: Netflix te ayuda a aprender idiomas y aquí te explicamos cómo | VIDEO

Netflix facturó en el conjunto del año casi US$ 25,000 millones frente a los 20.100 millones de 2019 y en el último trimestre ingresó 6.644 millones frente a 5.467 millones un año antes.

Entre octubre y diciembre, la compañía californiana tuvo un beneficio neto de US$ 542 millones, inferior a los US$ 587 millones que registró en ese periodo de 2019, y algo por debajo de las expectativas del mercado.

VIDEO RECOMENDADO

Enfermedades más peligrosas en los perros, esto es #TuVeterinariaResponde

TAGS RELACIONADOS