El gobierno de Trump insiste en su guerra comercial con el mundo. (Foto: AFP)
El gobierno de Trump insiste en su guerra comercial con el mundo. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció este lunes que estudia aplicar por US$4,000 millones a una gama de productos europeos, desde el queso parmesano al whisky irlandés y escocés, como represalia por los subsidios de la (UE) a su sector aeronáutico.

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos publicó una lista de productos que podrían ser objeto de aranceles, que se sumarían a un listado de productos valorados en US$21,000 millones anunciado en abril.

"Hoy la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos está emitiendo públicamente una lista suplementaria de productos que potencialmente podrían ser objeto de aranceles adicionales", indicó en un comunicado.

Los impuestos potenciales a una lista de 89 productos (que también incluye salchichas, jamones, pasta, aceitunas y muchos otros quesos como provolone, edam y gouda) responden a los "subsidios de la UE en grandes aeronaves comerciales", añadió el texto.

Por más de 14 años, Washington y Bruselas se han acusado mutuamente de subsidiar injustamente a los gigantes de la aviación Boeing y Airbus, respectivamente, en una disputa previa al gobierno del presidente Donald Trump.

El anuncio ocurre después de que Estados Unidos y acordaran el sábado una tregua en su guerra comercial, que ha visto la imposición mutua de aranceles por cientos de miles de millones de dólares.

Fuente: AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: