El Black Friday se reinventa en plena pandemia con ofertas anticipadas en internet

La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos estima que las ventas al por menor durante el periodo navideño aumentarán en Estados Unidos entre el 3.6% y el 5.2%.
El Black Friday, que se celebra tras el día de Acción de Gracias, marca tradicionalmente el inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Desde Walmart a Best Buy, los minoristas han modificado el modo de hacer compras durante el : empleados con chalecos naranjas haciendo las veces de guardias de tráfico, toma de temperatura a los clientes y oferta de productos bajo el modelo “tomar y llevar” para evitar la formación de colas.

La mayoría de grandes minoristas cerró durante el Día de Acción de Gracias de este año. Walmart reabrió las tiendas el viernes a las 5 a.m. con instrucciones para los clientes sobre cómo moverse dentro de sus tiendas.

Best Buy también abrió a las 5 a.m. y Target, que introdujo el pago automatizado en máquinas sin contacto y duplicó el número de plazas de estacionamiento para su servicio de recogida “Drive Up”, fijó una apertura a las 7 a.m.

MIRA: Black Friday 2020: aprovecha estas ofertas en cursos online

El Black Friday, que se celebra tras el día de Acción de Gracias, marca tradicionalmente el inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, y las tiendas ofrecen grandes descuentos, logrando cuantiosos beneficios en la jornada.

Pero este año la pandemia lo ha cambiado todo. Minoristas como Target Corp, Kohl’s Corp y Walmart lanzaron promociones en internet en octubre para captar cualquier gasto relacionado con las fiestas lo antes posible.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) pronostica que las ventas al por menor durante el periodo navideño aumentarán en Estados Unidos entre el 3,6% y el 5,2% con respecto a 2019, sumando un total de entre US$ 755,300 millones y US$766,700 millones. En los últimos cinco años, el aumento anual promedio fue del 2,5%.

Pese a las recomendaciones del gobierno de quedarse en casa y comprar en línea, Walmart también ofertó productos para los compradores que acudiesen a sus establecimientos.

El 19 de noviembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideraron “ir de compras justo antes, durante o después del Día de Acción de Gracias” como una actividad de alto riesgo.

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Más en Economía

Fundación Microfinanzas BBVA: “Atendemos las privaciones de nuestros emprendedores”

¿Por qué el Estado debe fomentar la acreditación de las universidades y en qué consiste?

¿Cuáles son los riesgos y desafíos que enfrenta actualmente la economía global?

Embajada de Estados Unidos destacó la inversión de consorcio estadounidense en el Lote X

Pollerías se preparan para que hoy vuelen las ventas

Exhortan al Congreso para que archive autógrafa que atenta contra la meritocracia en la Carrera Magisterial

Siguiente artículo