Estadísticas de amas de casa en Perú: 43% de mujeres son mamás pero no trabajan. (USI)
Estadísticas de amas de casa en Perú: 43% de mujeres son mamás pero no trabajan. (USI)

La agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel presentó su estudio 'Lifestyle Latam', el cual arrojó varios datos sobre la situación de las mujeres y amas de casa peruanas. Aquí les presentamos algunos de los hallazgos más relevantes. 

El estudio reveló que, además de dedicarse a las labores del hogar, el 22% de amas de casa son madres con un empleo a tiempo completo; y el 25% son mamás con un empleo a tiempo parcial.

Además, el 43% indicó ser mamá y no contar con una labor remunerada. Cabe resaltar que este número es importante tenerlo en cuenta porque es uno de los porcentajes más altos de la región, después de Panamá y Honduras.

Por otro lado, en el 88% de las familias, es la mujer quien cocina, y, además, lo hace casi a diario. Aproximadamente se dedican entre 1 y 2 horas al día a esta tarea.

En ese sentido, el 66% de las peruanas se sienten orgullosas de preparar los alimentos; el 10% asegura que lo disfruta; y el 5% se autodefine como experta en la comida. Sin embargo, el 17% dijo no disfrutarlo, y hasta llega a considerarlo tedioso.

TAGS RELACIONADOS