Sigue actualizado en nuestra APP

Establecen condiciones para que Mypes acrediten que contribuyen con la formalización laboral

La medida ha sido implementada por el Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo.

Pymes

El viceministerio de Mype e Industria formará parte de la comisión. (Foto: GEC)

Mediante Decreto Supremo se establecieron las condiciones. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció hoy las condiciones para que las Micro y Pequeñas Empresas ( MYPES ) acrediten que contribuyen con la formalización laboral.

Mediante el Decreto Supremo Nº 007-2019-TR publicado en el diario El Peruano, se dictaron las medidas con el fin de que las empresas puedan acceder a compras del Estado mediante núcleos ejecutores.

Las condiciones para que las MYPES acrediten que contribuyen con la formalización laboral son: 

- Las Mypes deben contratar con los núcleos ejecutores establecidos en el Decreto de Urgencia N° 058-2011. Además debe contar con al menos 2 trabajadores registrados en la Planilla Electrónica al momento de la contratación.

- No debe contar con sanciones impuestas por incumplimiento a la normativa laboral, de seguridad y salud en el trabajo, de seguridad social o por afectar derechos fundamentales laborales así como por infracciones a la labor inspectiva. Esto si las sanciones han sido impuestas dentro de los 2 años previos a la celebración del contrato con el núcleo ejecutor.

- Las empresas también deberán cumplir con presentar el número del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de las personas naturales con negocio o jurídicas que subcontraten para servicios complementarios y un compromiso de colaborar con la autoridad de inspección del trabajo competente.

Es importante resaltar que al momento de la postulación, la MYPE podrá presentar solo una declaración jurada simple.

Para ello, se les brindará asistencia técnica y otros servicios a las MYPE que postulen y/o contraten con núcleos ejecutores a fin de promover y facilitar la formalización empresarial y laboral de la MYPE, de manera presencial o virtual.

Esto lo ofrecerá el Ministerio de la Producción a través del Programa 'Tu Empresa' y el Centro Integrado 'Formaliza Perú' del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Mypes

Formalización laboral

Ir a portada