EsSalud busca comprar nuevos equipos, (GEC)
EsSalud busca comprar nuevos equipos, (GEC)

El destinará más de S/ 165 millones para la compra de equipos médicos de última tecnología que fortalecerán la atención de salud en diversos hospitales a nivel nacional, en beneficio de la población asegurada.

Entre los dispositivos figuran por ejemplo modernos tomógrafos y ecógrafos que se usan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer y otras enfermedades, así como máquinas de hemodiálisis con sistema de bomba para brindar tratamiento terapéutico a los pacientes que padecen daño renal crónico.

También se prevé la adquisición de equipos móviles de rayos X, denominados arco en C, los cuales permiten identificar diversas anomalías en las estructuras anatómicas del organismo y también es utilizado para realizar cirugías de alta complejidad.

MIRA: Huacho: EsSalud anuncia construcción de hospital especializado a favor de 200 mil asegurados

En la relación se incluye además la compra de mamógrafos digitales, dispositivos necesarios para la prevención de cáncer de mama, así como un resonador magnético y aceleradores lineales (usados en la radioterapia a pacientes oncológicos).

También se ha proyectado adquirir angiógrafos y una máquina de circulación extracorpórea, equipo que se utiliza para realizar complejas cirugías cardiovasculares, los cuales serán destinados a la atención de pacientes en los servicios de cardiología, centros quirúrgicos y unidades de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, monitores multiparámetros para controlar la función cardiaca, frecuencia respiratoria, nivel de oxígeno, presión sanguínea y temperatura corporal de los pacientes, entre niños y adultos, que se encuentran hospitalizados en las áreas críticas (UCI, UCIN, UVI, emergencia, etc.).

VIDEO RECOMENDADO

Piden citar al ministro de PEDRO CASTILLO al Congreso por secuestro de periodistas

TAGS RELACIONADOS